ENTRADA EN VIGOR DEL RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios)

¿Porqué una caldera de condensación?

La entrada en vigor del RITE afecta a la incorporación de nuevos subsistemas de climatización o de producción de agua caliente sanitaria, la sustitución o ampliación de los equipos, el cambio de tipo de energía utilizada y la incorporación de energías renovables. Esto supone que, en general, cualquier cambio en la instalación térmica del hogar deberá ajustarse a la nueva normativa.

En cuanto a las calderas, los aparatos que mejor responden a los requisitos fijados por el RITE son las calderas de condensación. Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo devuelve en estado líquido. En una caldera convencional, este vapor de agua se pierde por la chimenea o salida de humos, pero en las de condensación se convierte de nuevo en energía.

En comparación con las calderas convencionales, gracias a esta tecnología se consigue un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía y se reducen, hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). En definitiva, las calderas de condensación se caracterizan por sistemas de funcionamiento más eficientes, que contaminan menos, obtienen un gran rendimiento y respetan el medio ambiente.

caldera1 caldera2 caldera3 caldera4

 

Mantenimiento

71f67488b0857639cee631943a3fc6fa_XLRespecto al mantenimiento de la instalación térmica, el RITE establece que es su titular o usuario quien debe garantizar el cumplimiento de la normativa. Así, hay que utilizar la instalación “de conformidad con las instrucciones de uso” recogidas en el manual que se entrega con cada caldera y encargar a una empresa autorizada la realización de cualquier reforma, las labores de mantenimiento y las inspecciones que sean obligatorias. Hay que realizar un revisión anual obligatoria y el incumplimiento de esta revisión puede hacer responsable al propietario o usuario de los daños que se generen a terceros. Las compañías aseguradoras, en caso de siniestro, pueden examinar si la caldera ha cumplido con los mantenimientos legalmente obligatorios.

5 comentarios Comente algo!

Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea adictivo. Más gente tiene que leer esto.

Responder

He estado explorando un poco por posts de alta calidad o bien entradas en webs sobre estos temas.
Explorando en Google por fin encontré este sitio
web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que
buscaba o por lo menos tengo esa extraña sensacion,
he descubierto precisamente lo que necesitaba. ¡Naturalmente voy hacer que no se olvide este blog y aconsejarlo, os pienso visitar
de manera regular.

Responder

Un sitio absorbente, afable y cómodo de ver y un gran contenido asimismo.
¿Necesita muchos borradores para hacer un post?

Responder

Buen trabajo en este artículo! Efectivamente me gusta cómo presentaste tus hechos y cómo lo hiciste atractivo y asequible de entender.
Gracias.

Responder

No me he inscrito aquende por un años porque pensé que se estaba volviendo aburrido,
pero las últimas publicaciones son de muy buena calidad,
así que supongo que volveré a agregarlas a mi lista diaria de blogs.

Te lo mereces mi amigo. guías de seguros

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *